espacioseuropeos.com (1/5/2010)soldado-usa-en-afganistan
De acuerdo con los datos que aporta el último informe elaborado por el Pentágono, los actos violentos aumentaron en Afganistán aproximadamente  en un 90 por ciento -concretamente, el 87- en comparación con los que tuvieron lugar el semestre anterior.

Los ataques más dañinos, las bombas colocadas en los laterales de las carreteras y caminos, aumentaron un 260 por ciento durante el mismo período. Por otro lado, cada vez es mayor la adhesión que consiguen los talibanes. Mientras en el anterior informe se anotaba que 33 distritos afganos apoyaban al Talibán, en la actualidad ese apoyo se da en 48 distritos.

El incremento de la violencia se debe -según ese informe- «al aumento de fuerzas de la coalición y a nuevas ofensivas aliadas».

Que conozcamos -al menos no se ha publicado-, el informe no cita el número de militantes talibanes o civiles afganos muertos a consecuencia de ataques de las fuerzas estadounidenses o de la OTAN.

Llama la atención, que pese al incremento de la violencia, una mayoría de afganos manifiesta sentirse ahora más seguros que hace un año.