España, 13-12-2017

Los periódicos españoles fomentan la prostitución, excepto Público y La Gaceta

espacioseuropeos.com (10/5/2010)la-prostitucion-un-gran-negocio-de-la-prensa-espanola
En diciembre del año pasado publicamos que José Manuel Lara, editor de Playboy, distribuirá L’Osservatore Romano junto con el diario La Razón. Hasta entonces, el diario conservador La Razón insertaba anuncios que incitaban a la prostitución, pero a partir de que la Curia Romana distribuía L´Observatore Romano en el diario, esos anuncios de izas, rabizas y colipoterras dejaron de verse en el periódico.

El diario La Razón dejó de emitir esos anuncios, no por ética ni estética, sino porque su contrato con L´Observatore Romano se lo impedían.  Cualquier otra opinión al respecto es pura y simplemente una mentira.

Los únicos periódicos españoles que no insertan publicidad sobre la prostitución son los diarios Público y La Gaceta.

En el año 2004, la página en Internet WebIslam, recogía que el periódico The International Herald Tribune “declaró que no publicaría más anuncios de prostitución porque era incoherente con su línea editorial”, a la vez que pedía “a los directores de los periódicos españoles que no colaboren con la prostitución y que no acepten este tipo de anuncios”.

Según varias informaciones, los anuncios de prostitución dejan en España un volumen de 40 millones de euros al año. Encabeza la lista de anuncios el diario El Mundo, con un  86 por ciento de anuncios de “contactos” (804 de un total de 928), le sigue El Periódico de Cataluña, con un 77 por ciento (649 de 838), El País, 73 por ciento (769 de 1040),  La Vanguardia, 38 por ciento (500 anuncios), ABC 36 por ciento  y La Razón 30 por ciento, hasta que insertó L´Observatore Romano.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826