España, 14-12-2017

Mariano Rajoy: “El PP no va a apoyar una congelación de las pensiones”

rajoyespacioseuropeos.com (16/5/2010)
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha denunciado hoy queJosé Luis Rodríguez Zapatero ha roto el Pacto de Toledo”. Estas declaraciones las ha hecho Rajoy en la reunión que ayer sábado mantuvo con los presidentes autonómicos y provinciales de su partido.

Durante su intervención, el presidente del Partido Popular manifestó que “el PP exigirá que se cumpla el Pacto de Toledo, donde se sacaron las pensiones del debate político, y por haber tomado esta decisión sin ningún tipo de acuerdo”. Según el presidente popular, Zapatero improvisa y toma medidas aisladas. El miércoles pasado el presidente del Gobierno nos anunció un Real Decreto Ley de reducción del gasto público”.

Para Rajoy esta reducción es improvisada, “porque no han sido capaces de aprobarlo en el pasado Consejo de Ministros y lo retrasan”; impuesta, injusta y lo que es peor, “insuficiente porque no sirve para la recuperación y la creación de empleo”.

Otros apelativos que puso Mariano Rajoy a las medidas económicas impuestas por Zapatero, es que son injustas, “porque no lo ha hablado con nadie, ni antes ni después de su anuncio. Es una imposición unilateral de Zapatero. El PP reivindica su derecho a ser escuchado porque representa a muchos españoles y porque el principal partido de la oposición debe ser escuchado”.

Rajoy ha pedido a Zapatero que “nos diga en qué consiste porque hay muchas dudas y que haga un Real Decreto Ley que se entienda. Ya sabemos que el Gobierno no tiene las cosas claras pero no le queda más remedio que aclarar las ideas”.

El líder popular ha presentado públicamente una serie de medidas “para salir de esta situación en contraposición a las del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; compromiso de “reducir sueldos políticos en la misma cuantía que en el Gobierno y en el Parlamento (…) Hay que acabar con la improvisación y con las medidas aisladas”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826