espacioseuropeos.cocsit-se-manifiesta-en-contra-de-la-bajada-de-los-sueldos-a-los-funcionariosm (20/5/2010)
Esta tarde, miles de empleados públicos se han manifestado en toda España en contra del recorte salarial de un 5 por ciento de media, impuesto por el Gobierno. La protesta ha tenido lugar en la mayoría de las capitales de provincias de España.   

En Madrid, miles de empleados públicos se han manifestado frente a la sede central del Ministerio de Ecmanifestacion-de-funcionariosonomía, en respuesta a la convocatoria anunciada por CSIT (Central Sindical Independiente de Trabajadores), CC. OO. (Comisiones Obreras), UGT (Unión General de Trabajadores) y CSI-CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios).

Miles de banderas de CSIT, CC. OO. Y UGT -muy escasas las de CSI-CSIF- ondeaban, mientras los allí concentrados lanzaban eslóganes contra el Gobierno, entre ellos destacaba el de «Zapatero dimisión». Asimismo, en varias pancartas se podía leer «Otra solución es posible contra la crisis». Debido a la masiva asistencia, la policía local cortó la circulación en el tramo de la calle de Alcalá más cercano a la Puerta del Sol. Varias unidades de la Policía Nacional permanecían en la zona en evitación de posibles desórdenes que en ningún momento se llegaron a producir.

Por otro lado, más de un 50 por ciento de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid han secundado un paro de una hora en el turno de mañana y  otro similar en el de la tarde.

Estas medidas de austeridad contra empleados públicos y pensionistas, contrastan con el derroche  que el Ejecutivo de Zapatero impone a diario. Hoy hemos sido testigos del impresionante despliegue policial y de coches y motocicletas (no menos de 17 vehículos de alta gama y varias motos) esperaban a la puerta de la Casa del Libro en plena Gran Vía de Madrid. Decenas de escoltas de paisano, así como policías nacionales y locales permanecían cerca de los automóviles aparcados frente a la famosa librería.

¿Quién estaba dentro?   Nuestra curiosidad y la obligación de informar a nuestros lectores, nos condujo al interior del afamado centro librero. Preguntamos a una amable dependienta, que nos dijo que allí se encontraba el Presidente de Costa Rica, uno de los mandatarios que asiste en Madrid a la Cumbre UE-América Latina.

El despliegue de personal de seguridad acompañado por el tronar de las sirenas de los vehículos, seguido de los preceptivos acelerones, provocó cierta indignación entre los numerosos viandantes, alguno de los cuales comentó ¡Joder, y luego a la Guardia Civil y Policía Nacional le recortan hasta el uso de los móviles y el consumo de gasolina!

Eso, sin contar las decenas de millones de euros que nos ha costado que, por ejemplo, Evo Morales, presidente de Bolivia, venga a criticar a la Madre Patria en su propia capital.

No hay etiquetas para esta entrada.