espacioseuropeos.com (28/5/2010)
El atentado en la ciudad de Stávropol, que tustavropolvo lugar el pasado día 26 por la noche, en las proximidades de una sala de conciertos, y que causó siete muertos y varios heridos graves, no va a perturbar la paz en el Cáucaso, según declaraciones de Ramzán Dadajanov, presidente de un centro cultural de chechenios e ingushes.

El día 26 por la noche, una potente bomba  hizo explosión minutos antes de que  se iniciara la «presentación del grupo de danzas chechenio, Vainakh», según recoge la agencia rusa de noticias, RIA Novosti. A consecuencia de la deflagración, murieron siete  personas, además de uncincuentena de heridos de diversa consideración.

La bomba fue activada por control remoto y, al parecer, estaba dentro de una caja que contenía bebidas refrescantes. El local donde fue colocada está situado en pleno centro de la ciudad de Stavropol.

La ciudad de Stavropol se encuentra en el suroeste de Rusia, y es el centro administrativo de Krai; cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes.