espacioseuropeos.com (28/5/2010)uso-se-manifiesta-ante-el-congreso-diputados-mayo-2010
El Congreso de los Diputados vivió ayer -ya va siendo habitual- otra concentración ante sus puertas. En este caso, fueron cientos de delegados del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) los que protestaron ante los dos leones que guardan el pórtico congresual.

El sindicato USO y sus federaciones de empleados públicos y de enseñanza y AJUPE junto a otras organizaciones sindicales independientes del ámbito de las Administraciones Públicas se han concentrado ayer por la mañana frente al Congreso de los Diputados, para pedir la retirada de las medidas (decretazo zapateril) y volverán a hacerlo -ahora ante el Palacio de La Moncloa- para exigir al Gobierno un cambio en su política. USO opina que la política gubernamental debe orientarse al servicio de los trabajadores y no servirse de ellos.

Julio Salazar, Secretario General de la USO, ha declarado al respecto que  «no se trata sólo de los empleados públicos, toda la clase trabajadora está sufriendo y sufrirá los efectos de una política que no sitúa el empleo en el centro de la economía y que está teniendo sesgos de atropello a los derechos de toda la sociedad».

Una delegación de la USO y del resto de sindicatos presentes fue recibida por un representante del Partido Popular, al que  los sindicalistas le entregaron un escrito, al igual que al resto de grupos parlamentarios, pidiendo que se esfuercen por instar al Gobierno para que las medidas que se adopten sean fruto del consenso y vayan por la senda de la generación de ingresos y la lucha contra el fraude fiscal.

No hay etiquetas para esta entrada.