J.M.G.T. (8/5/2010)rey-juan-carlos
El Rey Juan Carlos I  se somete a una intervención quirúrgica pulmonar  en el Hospital Clínico de Barcelona, para la extirpación y estudio  anatomo-patológico de un nódulo en el pulmón derecho. El cirujano -al frente del equipo clínico con el que opera- es el doctor Laureano Molins López-Rodó, sobrino del ex ministro franquista Laureano López-Rodó, cuñado éste del empresario Casimiro Molins.

Don Juan Carlos, de 72 años, ha venido sometiéndose a un chequeo médico anual, el último de los cuales fue llevado a cabo en la Clínica Planas, de Barcelona, los días 26 y 27 del pasado mes de abril.

En fechas próximas a ese reconocimiento médico, presidió, con la Reina Sofía, en la madrileña Casa de América, el acto de entrega de los Premios de Periodismo Rey de España, que organiza la Agencia EFE. Al comienzo de la sesión el monarca tosía repetidamente, hasta que tomó, con gesto discreto, una pastilla, y el síntoma desapareció.

Algunos días antes, un reportero gráfico había captado la imagen del rey cuando accedía a un centro especializado en prótesis auditivas. Los servicios de Prensa de la Casa del Rey confirmaron que requiere de prótesis en ambos oídos.

El médico de los miembros de la Familia Real es el doctor Avelino Barros.