España, 06-12-2016

Seymour Hersh, Premio Pulitzer: “Estados Unidos está llevando a cabo “ejecuciones de campo de batalla” en Afganistán”

espacioseuropeos.com (21/5/2010)seymour-hersh-premio-foto-de-citizenbfkwordpresscom
Medios de comunicación de Estados Unidos comentaron esta semana las declaraciones del periodista de investigación Seymour Hersh, Premio Pulitzer, sobre ciertas actuaciones que las fuerzas armadas estadounidenses están llevando a cabo con prisioneros en Afganistán, que el periodista calificó como  “ejecuciones de campo de batalla”.

Hersh hizo estas afirmaciones en el transcurso de una de las sesiones que tuvo lugar en  la Conferencia Mundial sobre Periodismo de Investigación que se celebró en Ginebra, que han sido recogidas por varios medios  de comunicación de Estados Unidos, entre ellos Democracy Now.

Fue en el año 2004, cuando Hersh dio a conocer en primicia  la información sobre el abuso y tortura de prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib en Irak. Por entonces, el periodista comentó: “El objetivo de mis noticias [sobre Abu Ghraib] era sacarlas del campo y llevaras a la Casa Blanca. No es que el Presidente o el Secretario de Defensa, el Sr. Rumsfeld, o Bush, o Cheney, no es que ellos supieran lo que sucedía en Abu Ghraib. Es que habían permitido que este tipo de actividades sucedieran. Y puedo decirles ahora mismo que una de las mayores tragedias de mi país es que el Sr. Obama mire hacia otro lado, porque cosas igualmente terribles les están sucediendo a los prisioneros, a aquellos que capturamos en Afganistán. Están siendo ejecutados en el campo de batalla. Están sucediendo cosas increíbles allí que no necesariamente son informadas. Las cosas no cambian”.

Asimismo, Hersh comentó que había recibido alguna información acerca de las ejecuciones que se habían realizado en el “campo de batalla de cinco o seis personas”. Pero, los medios de comunicación lo silenciaron.

Las declaraciones de Hersh en la Universidad de Minnesota sólo fueron recogidas, que sepamos, por Prison Planet: “el vicepresidente Dick Cheney dirigió un escuadrón de asesinos, al estilo de las SS nazis, al margen de la CIA, que quitaba de en medio a elementos considerados ‘enemigos del estado”. Hay que recordar que las SS, al mando del viceführer Himler, asesinó a miembros de las SA, otra unidad del régimen nazi”, dijo el periodista.

Si se investigasen las declaraciones del Premio Pulitzer, se “podrían aclarar la cantidad de muertes extrañas de militares, investigadores en armas biológicas, periodistas y agentes de inteligencia acaecidas en los años de la era Bush“, recoge la cadena.

El equipo del investigador  Alex Jones llega más lejos -según D.N.- al afirmar que esa unidad -la del ex vicepresidente Cheney-, dependiente del “Comando del Norte”, lleva funcionando desde hace décadas, haciendo  al régimen de los Estados Unidos definitivamente heredero del nazismo…”

A pesar de que los medios de comunicación más importantes no se han hecho eco de esta importante noticia, el senador del partido demócrata por Ohio, Dennis Kucinich, ha solicitado formalmente la apertura de una exhaustiva investigación nada más  conocer estos hechos. La credibilidad de Barack Obama está en juego, veremos qué acontece…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826