España, 13-12-2017

Amnistía Internacional pide la libertad del joven Majid Tavakkoli, preso de conciencia, encarcelado en Irán

espacioseuropeos.com (12/6/2010)maziar-bahari-periodista-canadiense-irani-recientemente-puesto-en-libertad
Amnistía Internacional, a través de su director en España, Esteban Beltrán,  pide la libertad del joven de 24 años, Majid Tavakkoli, encarcelado en Irán. Según AI, Tavakkoli es un preso de conciencia que lleva casi un año encarcelado en Irán.

Majid Tavakkoli, lleva 21 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento en régimen de aislamiento, de acuerdo con la comunicación que nos envía  Estaban Beltrán. Su salud es muy delicada y necesita atención médica urgente.

El 7 de diciembre de 2009, las fuerzas de seguridad del régimen iraní le golpearon a la salida de la Universidad y le detuvieron por dar un discurso en una manifestación pacífica contra el gobierno de su país. Majid fue condenado a ocho años y medio de cárcel por cargos como “insultar al líder supremo”.

Como Majid, centenares de estudiantes, periodistas, activistas políticos, líderes religiosos y defensores de derechos humanos están presos en Irán, tan sólo por mostrar su oposición al Gobierno. En lo que va de año, al menos dos personas han sido ejecutadas en Irán por el mismo motivo.

Amnistía Internacional pide la firma de todos para poder dirigirse al gobierno de Irán y forzar la liberación de Majid Tavakkoli.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826