España, 18-12-2017

El Banco Mundial considera que la situación económica de España es “muy grave”

espacioseuropeos.com (9/6/2010)hambre-en-espana
Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Washington con ocasión de presentar el informe  “Perspectivas Económicas Mundiales 2010”, que elabora todos los años el Banco Mundial, el director de tendencias macroeconómicas de este organismo, Andrew Burns, manifestó que “la situación en España es muy seria y el desempleo extremadamente alto”.

El BM estima que los recortes llevados a cabo por el Gobierno a de las autoridades comunitarias han sido correctos, pero que el paro es “extremadamente alto”. No obstante, el BM considera que la situación económica de España es mejor que la de Grecia, especialmente para los inversores.

Para el BM, las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno de Zapatero van en la “dirección correcta”, según señaló Burns, y que e probable que se alcance una consolidación fiscal que reduzca el riesgo de un empeoramiento de la situación.

Al BM le parecen muy bien las medidas que se han tomado en España, pero a nosotros nos gustaría saber el salario y prebendas que tienen los ejecutivos del Banco Mundial -entidad que se mantiene con los fondos, entre otros países, de España-, para que se urgiera a una severa racionalización (drástica reducción) de los mismos. Tampoco estaría de más que el BM leyera nuestra propuesta para mejorar la economía de España, contemplada en la Primera Respuesta (1PR) al Plan de Medidas Extraordinarias para jorobar a jubilados, empleados públicos y dependientes.

 Como los pobladores de España -me refiero a los españoles- no espabilemos con rapidez y organización, este país se hunde.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826