espacioseuropeos.com (5/6/2010)ministro-de-industria-miguel-sebastin
El pasado miércoles, en uno de los desayunos organizados por el Foro de la Nueva Economía, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se desvivió en halagos hacía la empresa Siemens AG, que en los años en que gobernaba el presidente Felipe González Márquez, fue condenada por los tribunales españoles por sobornos en la trama del AVE. Sebastián aplaude la «apuesta decidida» de Siemens AG por «soluciones sostenibles»,  que considera como su «punta de lanza» y «más firme seña de identidad» sea la I+D+i.

Estas declaraciones las hizo el ministro en la presentación como conferenciante del presidente de Siemens AG, Peter Löscher, organizado por el Foro de Nueva Economía. El ministro socialista, fiel seguidor de los economistas de la escuela de Chicago, alabó el que la compañía Siemens AG invierta el 5 por ciento de su facturación anual en I+D+i, «con lo que genera 23 patentes cada día de trabajo», afirmó.

Sin embargo, al ministro se le olvidó que Siemens AG fue condenada en España por sobornar a políticos socialistas cuando el gobierno de González se volcó en inundar España de AVE (Tren de Alta Velocidad), cuyas máquinas y de más aparataje son de patente y construcción extranjera, por cierto.

Seel-presidente-de-siemens-ag-peter-loscherbastián afirmó estar encantado «con la presencia de Siemens en España y queremos más presencia». Por su parte, el presidente de Siemens AG, Peter Löscher, pidió en su exposición  que el Gobierno de España «siga adelante con el buen trabajo» que realiza en el campo de las energías renovables. Añadió Löscher que éste es un sector muy joven que «depende de primas, tarifas, y tiene que industrializarse».

Dios mío, que sólo se queden ahí.

Noticias de referencia:
* Opresores y oprimidos en el Foro Social Mundial
* Discordia climática: de la esperanza al fracaso en Copenhague
* Libertad de expresión vs. vigilancia en la era digital
* «Caso AVE»: Después de veinte años, el Tribunal Superior condena a seis meses de prisión a la ex coordinadora de finanzas del PSOE

No hay etiquetas para esta entrada.