espacioseuropeos.com (28/6/2010)alberto-oliart
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 25 de este mes, acordó la extinción de las sociedades mercantiles estatales Televisión Española, S.A.», y  Radio Nacional de España, S.A.. De esta forma, el Gobierno de España elimina estas dos sociedades y decide la «cesión global de activos y pasivos de ambas sociedades a favor de la Corporación RTVE, S. A.

A la vez, el gobierno autoriza la modificación de los estatutos de las dos sociedades «con el fin de adaptarlos a la nueva situación societaria». De esta forma, la Corporación RTVE se «transformará en una única sociedad mercantil estatal».

Lo de televisión española es una auténtica sangría para el erario público, pero ahí Zapatero no quiere meter la mano, no quiere cortar por lo sano, es mejor hacerlo con los funcionarios y jubilados. A todos los gobiernos, incluidos los autonómicos y muchos municipios, les encanta tener una televisión y una radio «públicas»; o sea, a su servicio, para que loen su gestión y poder dar empleo a  amiguetes y militantes.

Otro vergonzoso asunto son los altos cargos de estos organismos y sus consejos de administración. Poco trabajo, menos responsabilidad y alto salario y prebendas, caracterizan el perfil de este chollo.

Por ejemplo, el octogenario Alberto Oliart -conocido como el Yayo-, que percibe la máxima jubilación además de un plan de jubilación privado como ex ministro que fue (Defensa), percibe como responsable de la radio y televisión públicas la cantidad de 240.000 euros anuales, aparte de mil gabelas (gastronomía, coche oficial con conductor y seguridad, etc., etc.).

Ahora, por eso de la vergüenza, se ha bajado el sueldo oficial un 15 por ciento a partir de julio, cantidad que se reduce a un 10 por ciento en el caso de los consejeros de administración.