España
espacioseuropeos.com (13/6/2010)eurofighter-ef2000
El Gobierno de España va a suscribir un acuerdo para participar en la producción en serie del Programa METEOR, por un importe de cien (100) millones de euros. El Programa METEOR consiste ni más ni menos que en desarrollar y producir misiles aire-aire de largo alcance, o sea que lleguen a una distancia superior a los cien kilómetros.

Esos misiles, fabricados a costa de los jubilados, pensionistas y funcionarios, van destinados a aumentar la capacidad armamentística de los aviones Eurofighter EF2000.  

En este proyecto del avión de combate EF2000 participa Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña. Como excusa de este gasto, el gobierno de Zapatero afirma que a España se le asignarán a cambio «paquetes de trabajo que implican la transferencia de tecnología de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países«. Pero no queda ahí la cosa, ya que el gobierno (consejo de ministros) trata de vendernos la burra con falaces argumentos. Esa apuesta económica de 100 millones de euros «compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones».

Invertir en futuros que diría algún político…

La participación industrial española en el programa de desarrollo y construcción de esos misiles se «realiza a través de las empresas Navantia, Indra, Inmize, INTA y General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas». Por cierto, Santa Bárbara ya no es española, pues se vendió a General Dynamics, tras un escándalo en el que algún jerifalte sindical muy en boga ahora estuvo inmerso cual submarino.