espacioseuropeos.com (3/6/2010)joe-biden-vicepresidente-de-eeuu
La Administración Obama defiende el ataque israelí a la «flotilla de la libertad» y el bloqueo a la Franja de Gaza, a la vez que responsabiliza del asalto a los organizadores de la misma. Esa es al menos la opinión del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, manifestada en una entrevista con  Charlie Rose, en la que el político estadounidense afirmó que a Israel le corresponde si debe continuar o no con el asedio a la Franja de Gaza.

El vicepresidente Biden manifestó: «Es discutible si Israel debería haber abordado o no ese barco… pero la verdad de la cuestión es que Israel tiene derecho a saber -ya que está en guerra con Hamas- si en ese barco se estaban contrabandeando armas. Y hasta ahora, Charlie, ¿qué ha sucedido? Dijeron: ‘Aquí tienen. Están en el Mediterráneo. Este barco, si lo desvían un poco hacia el norte pueden descargarlo e ingresaremos las cosas en Gaza’. Por lo tanto, ¿cuál es el problema aquí? ¿Cuál es el problema de insistir en que vaya derecho a Gaza? Bueno, es legítimo que Israel diga: ‘No sé lo que hay en ese barco. Esta gente está tirando ocho, tres mil cohetes a mi pueblo'», de acuerdo con la difusión hecha por Democracy Now.

No sabemos si el vicepresidente de Estados Unidos conocía en el momento en que se realizaba la entrevista, que entre los muertos de la «flotilla de la libertad» -todos por disparos- se encuentra un joven estadounidense de origen turco de 19 años, de nombre Furkan Dogan, que había recibido «cuatro balas en la cabeza y una en el pecho».