espacioseuropeos.com (5/6/2010)moratinos1
El último Consejo de Ministros celebrado ayer viernes autorizó una subvención de 12.246.000 de euros a la Fundación Carolina. El «desglose de las cantidades para esos programas es el siguiente -según referencia ministerial- formación (6.950.000 euros); investigación (2.400.000.euros); internacional de visitantes (1.090.000 euros); Red Carolina (181.000 euros) y de responsabilidad social corporativa (405.000 euros) En cuanto a los gastos de financiación de estructura, estos ascienden a 1.220.000 euros».

La misma fuente informa que el «destino de la subvención será la financiación de de los programas de Formación, de Investigación, Programa Internacional de Visitantes y Programa de Responsabilidad Social Corporativa, así como de los gastos de funcionamiento de la Fundación Carolina».

 Todos los años el Gobierno de España concede ingentes cantidades de dinero a la Fundación Carolina, a través varios canales de acceso al erario público. Miguel Ángel Moratinos no se cansó de decir que eliminaría de un plumazo a la Fundación Carolina -creada por Aznar en su etapa de gobierno- por considerarla un nido de corrupción. No sólo no ha sido cerrada, sino que ahora recibe más subvenciones que antes. No sabemos si ahora es un nido de corrupción, pero al menos sí es cobijo y albergue de enchufados y amiguetes.

 En estos casos es dónde hay que recortar y no en las pensiones ni en el sueldo de los funcionarios.

 Noticias de referencia:
* El que no se atreve a ser inteligente, se hace político…
* Opositores, no protestéis que es malo!
* Luis Moratinos Muñoz, sobrino del ministro Moratinos abandonó la Comisión Europea de forma precipitada por un escándalo de «faldas»