España, 19-07-2018

Hamas apoya que la UE despliegue observadores en la Franja de Gaza y pide el procesamiento como criminales de guerra de los responsables israelíes del asalto a la ´flotilla de la libertad´

espacioseuropeos.com (7/6/2010)el-viejo-barco-turco-de-pasajeros-mavi-marmara
Hamas se ha manifestado a favor de la propuesta de la Unión Europea (UE) de enviar observadores a las fronteras de la Franja de Gaza, lo que permitirá levantar el bloqueo israelí de ese territorio palestino.

Salá al Bardawil, uno de los líderes de Hamas, manifestó ayer que esta organización “no está en contra del despliegue de observadores europeos y extranjeros, a excepción de israelíes, en el paso fronterizo de Rafah”. Estas declaraciones las hizo Al Bardawil después de que el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, comunicara que España iba a proponer al “cuarteto” (UE, ONU, Rusia y EE.UU.) el envío de observadores europeos a las fronteras de la Franja de Gaza.

Hay que recordar que la UE desplegó observadores en el puesto de control de Rafah en el año 2005, pero fueron retirados dos años después, tras el triunfo electoral de Hamas en la Franja de Gaza.

Por otro lado, otro líder de Hamas, Jaled Meshal, ha condenado el ataque militar israelí contra la ´flotilla de la libertad´, a la vez que ha pedido que los responsables de ese acto sean juzgados como criminales de guerra.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal