Colectivo de jubilados (12/6/2010)

zapateroHemos recibido varios correos electrónicos de jubilado, tanto particulares como grupos, en los que manifiestan su profundo malestar, y no solo por la congelación de sus pensiones para el próximo año, sino porque además de que piensan que es ilegal y anticonstitucional, porque el gobierno de Zapatero se ha lanzado a castigar al sector más débil y que menos capacidad tiene para protestar.

En concreto, algunos de estos correos se refieren a la noticia del diario ABC, según la cual el gobierno español, al poco de congelarles las pensiones, acordó donar 1.400.000 euros de la Tesorería de la Seguridad Social a sindicatos de Iberoamérica.

Esa aportación del erario público, «de nuestro dinero», afirman los jubilados, se destina para llevar a cabo un «proyecto de cooperación técnica» para la formación de sindicalistas de algunos de los países iberoamericanos.

Los jubilados consideran que esa decisión de financiar a sindicatos de otros países, además de ser ilegal y contraria a derecho, es injusta, pues a lo que a ellos se lo quitan se lo dan a otros. Dudan, por otro lado, que el destino sea verdaderamente ese, pues «puede que parte de ese dinero o todo se quede en el camino».

«A nosotros nos congelan las pensiones, además de quitarnos lo que nos corresponde para dárselo a supuestos sindicalistas, pero es que encima que no hemos tenido arte ni parte en las causas de que la economía esté por los suelos, es que encima a los responsables -políticos y financieros- nos les atán cortos. Por ejemplo, ahora le dan a Caja Madrid, al señor Rodrigo Rato más de 4.000 millones de euros por unirse a Bancaja, y encima salen ahora con que hay que despedir a varios miles de trabajadores. ¡Una auténtica vergüenza, como ustedes suelen decir en casos similares».

No hay etiquetas para esta entrada.