España, 11-12-2017

La ex ministra de Fomento y actual eurodiputada, Magdalena Álvarez, será Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones con un salario mensual de 20.000 euros más gabelas

espacioseuropeos.com (23/6/2010)magdalena-alvarez
La ex ministra de Fomento y actual parlamentaria europea, Magdalena Álvarez, será Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones con un salario mensual de 20.000 euros al que hay que añadir ciertas gabelas como coche oficial, gastos de representación, ayuda para vivienda, exenciones fiscales,  etc. El nombramiento que tendrá lugar dentro de unos días, lo es a propuesta del Gobierno de España.

Magdalena Álvarez, criticada por su gestión en el ministerio de Fomento, fue incluida por Zapatero en las listas al Parlamento Europeo con el número tres en la candidatura socialista, desde entonces (2009)  ocupa un buen remunerado escaño. El cargo al que ahora accede es, lógicamente, de libre designación, y lo ocupará durante seis años.

Este caso evidencia una vez más el llamado “principio de Peter”, o el ascenso de los incompetentes. Cuanto más lerdo es uno más puede ascender en la pirámide social si es osado, se lo propone, o tiene mucha información.

Nos llama la atención el comentario que al respecto hace el plural.com de Andalucía, que considera a Magdalena Álvarez como “la mejor ministra de Fomento que España ha tenido, la malagueña Magdalena Álvarez, pasará a la historia real, como una excelente y brillante gestora. En la otra historia, la inventada, la del ataque sistemático y la crispación, no. Pero esa es la falsa: la del Partido Popular y su tratamiento, a veces cruel, a la ex minisitra”.

Pero las alabanzas, quizás en pago a algo, no paran ahí: “Como la verdad finalmente no tiene nada mas que un camino, Álvarez será nombrada en pocos días, en Julio, Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones a propuesta del Gobierno de España, respaldando así su trayectoria”.

¡Viva el periodismo objetivo, culto, crítico!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826