espacioseuropeos.com (9/6/2010)gerardo-diaz-ferran
La huelga y manifestación de funcionarios y contratados laborales de la Administración ha dado y dará mucho que hablar. Ya hemos visto, incluso la disparidad de opiniones dentro del Partido Popular, pero no hemos querido dejar de lado la que han manifestado otros personajes de la sociedad española, aunque sea antes de producirse. Por ejemplo, la de José Antonio Labordeta, escritor, cantautor y político, que ha dicho que el «no iría  a la huelga«, pues  «es ir a una situación en la que los funcionarios no creen».  Según Labordeta, el número de parados ha ido creciendo y «sin embargo, los sindicatos estaban callados».

El presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Gerardo Díaz Ferrán, opina que «el país no está para huelgas sino para que todos arrimemos el hombro en la misma dirección». Este empresario, por llamarlo de alguna manera,  ha calificado la huelga de los funcionarios como «inoportuna e innecesaria».  La opinión de Díaz Ferrán sobre la situación salarial de los empleados de la función pública es la siguiente: «los funcionarios  tuvieron una subida salarial en 2009 muy importante que, en su opinión, no tendría que haberse producido». En cualquier país medianamente serio, este ser no habría tenido la oportunidad de decir estas sandeces, pues, quizás, no gozaría de libertad, y con seguridad no presidiría una organización patronal. Pero, esto es España.

Las opiniones de Labordeta y Díaz Ferrán fueron hechas en los Desayunos de TVE, el día en que los sindicatos convocaron paro y huelga de funcionarios.