España, 14-12-2017

Madrid se enlaza por la Infancia Los adultos provocan las guerras. Los niños las sufren

puerta-de-alcala-y-mensajeros-de-la-pazespacioseuropeos.com (19/6/2010)
El domingo día 20 de este mes, a las 12 horas, se llevará a cabo una “pegada” de Lazos Solidarios  a favor de los niños victimas de las guerras. La acción tendrá lugar en la Puerta de Alcalá, Plaza de la Independencia de Madrid, y contará con la presencia de niños y diversas personalidades, “acompañados por del Padre Ángel García y Amaya Morera, autora de la novela Lazos y Corbatas”, informa la organización del evento.

El  65 por ciento de los damnificados directos de cualquier contienda bélica son menores. Además de las heridas o lesiones sufridas en ataques y bombardeos, muchos niños nacen con malformaciones y enfermedades congénitas en zonas donde se han producido guerras. Igualmente, los niños son los más perjudicados por el colapso o la destrucción del sistema sanitario, educativo y asistencial en países en guerra y por las carencias de alimentación, agua potable, o de otro tipo de servicios que se padecen en situaciones bélicas y post-bélicas.

La Casa de la Paz, proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz, lleva más de seis años asistiendo en Madrid a niños heridos o enfermos procedentes de zonas de conflicto. A través del Proyecto “Casa de la Paz”,  ha sido posible que más de 350 niños procedentes de Irak, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, y varios países de Iberoamérica, reciban tratamiento médico en España de sus lesiones o enfermedades.

 “Un lazo por un niño”
El comunicado de los organizadores de este acto, inlazos-y-corbatasvitan a todos los niños madrileños a que acudan, el próximo domingo 20 de junio a las 12.00 horas de la mañana, a decorar la fachada de la Puerta de Alcalá con más de 500 lazos solidarios para testimoniar su apoyo a otros niños que sufren las consecuencias de conflictos armados.

A través del proyecto “Casa de la Paz”  ha sido posible que más de 350 niños procedentes de Irak, Afganistán, Líbano, Territorios Palestinos, y varios países de Iberoamérica, reciban tratamiento médico en España de sus lesiones o enfermedades.

Amaya Morera, cede los beneficios que obtenga por la venta de su novela “Lazos y Corbatas, cosas de la vida…”, al proyecto de la Casa de la Paz.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826