espacioseuropeos.com (4/6/2010)embajador-de-israel-en-espana
Raphael Schutz, embajador de Israel en España, ha comparado los muertos en el ataque del ejército israelí a la «flotilla de la libertad» con las víctimas de accidentes de tráfico de los fines de semana, al tiempo que se ha preguntado: «¿A quién le importa?», según declaraciones suyas hechas al diario El Periódico.

En una entrevista realizada por Agustín Catalán para el diario  El Periódico, el embajador israelí contesta así a la pregunta que le hace el periodista acerca de las acusaciones de malos tratos, hechas por los tres españoles que iba en la ´flotilla de la libertad´ afirma: «No tengo información de los españoles, más allá de que se les permitió comunicarse con el cónsul. Sin embargo, me permito dudar de su versión ya que es gente que desde el inicio estaba metida en una operación que tenía como objetivo ensuciar la imagen de Israel».

También niega el embajador las acusaciones de Manuel Tapial, otro de los españoles que viajaban en el buque atacado, que los soldados israelíes mataran a activistas antes de que saltaran del helicóptero: «Mentira. De hecho, los soldados llegaron con pistolas de pintura y con órdenes específicas de no usar armas de verdad. Solo después de 40 minutos de que llegara el primer militar, un comandante de la marina autorizó que se utilizaran armas en defensa propia. No hay que olvidar que toda esa gente está ideológicamente muy en contra de Israel».

Alude Raphael Schutz, a que quizás en el ataque los soldados israelíes pecaron de falta de «espionaje» o de «ingenuidad», aunque ahora dice que «nunca hemos dicho que esta flotilla llevara armas para los terroristas de Hamás. Hemos dicho que en el pasado detuvimos barcos que lo hicieron, y ese es uno de los motivos del bloqueo».

Reconoce que ha habido muertos: «Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.

Tras afirmar que una parte importante de los activistas que viajaban en la ´flotilla de la libertad´ están vinculados al terrorismo de Al Qaeda, se recrea en defender la acción militar. Nosotros opinamos que este señor, el embajador de Israel en España, debería abandonar nuestro país, pues se está mofando literalmente de los ciudadanos españoles.

Si el gobierno de Israel cree que había armas en alguno de esos barcos, que las muestre; si hay terroristas que de nombres, apellidos y nacionalidad; si hay soldados israelíes heridos de gravedad que de su número de placa, nombre y apellido…

El mismo mensaje enviamos a los medios de comunicación españoles que sin contrastar la información que les llega, se posicionan en defensa de Israel, con los mismos argumentos.

No hay etiquetas para esta entrada.