España, 18-12-2017

Sobrado Palomares, de “canguro” a martillo contra “gusanos goebbelianos”, blandiendo un libro

santiago-sobrado-palomaresAquilino Tejedo (2/6/2010)
Un libro contra una parte de los medios informativos y algunos profesionales de los mismos, disfrazado de novela, viene a reavivar las guerras periodísticas.

La obra se titula “Los laberintos del espejo”, la firma Alfonso S. Palomares y ha contado, para la presentación, con la intervención de Felipe González, a cuyas fobias mediáticas parece responder el contenido del libro. En efecto, algunos lectores creen ver entre los personajes del supuesto argumento, basado en el tema del periodismo amarillista, a una réplica de Pedro J. Ramírez, auténtica bestia negra de González, por haber denunciado los brotes lujuriantes de corrupción y las manifestaciones de terrorismo de Estado que se dieron en su etapa de gobierno. El propio Palomares acepta la identificación de Federico Jiménez Losantos  –“…el lector puede buscar analogías…”- en la trama de su relato que, naturalmente, altera datos y circunstancias a su antojo.

Alfonso Sobrado Palomares, pasó por el seminario, estudió Periodismo en Madrid y trabajó profesionalmente en diversos medios. Contrajo matrimonio con Ana de Vicente Tutor, que entró como funcionaria en el Ayuntamiento de Madrid. El matrimonio Sobrado PalomaresDe Vicente Tutor entabló amistad con el matrimonio GonzálezRomero cuando la pareja sevillana llevaba poco tiempo en Madrid. Se recuerda que para que Felipe González y Carmen Romero, con hijos entonces pequeños, salieran de noche, contaban con Alfonso y Ana como “canguros” amigos. Esa relación doméstica llevó después, con Felipe González en La Moncloa, a Ana Tutor al cargo de Delegada del Gobierno en Madrid y a Alfonso Palomares a ser Presidente-Director General de la Agencia EFE. Hace alrededor de veinte años, cobraba cada uno de ellos un millón de pesetas, con cuyo motivo se conoció a estos consortes como “Los 2 kilos” (recuérdese que a un millón de pesetas se le denominaba un kilo).

Ana Tutor falleció prematuramente en 1998. Palomares ha sido director de la Casa de Galicia en Madrid. También hizo un libro hagiográfico titulado “Felipe González, el hombre y el político”.

Ahora, Sobrado Palomares retorna a la palestra contra los calificados en tiempos, por los felipistas y su líder, como “gusanos goebbelianos”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826