España, 15-12-2017

¡Por fin!, encontrado.es fuera de servicio

España
espacioseuropeos.com (24/7/2010)encontencontrado
A veces, las protestas  y denuncias de los ciudadanos tienen su efecto, y son escuchadas por la Administración. Nos referimos, en este caso, a la página de Internet encontrado.es,  que ha desaparecido de forma “permanente” de la red. Esta página suministraba todos numerosos datos de las personas, tales como nombre y apellidos, correo electrónico, números de teléfonos, domicilio particular (país, provincia, pueblo y calle) y como acceder.

La nota que aparece en esa página, ahora desactivada es la siguiente:
“Informamos que el directorio telefónico de encontrado.es ha sido puesto fuera de servicio de forma permanente. Sentimos las molestias que esto pueda causar”.

De molestias nada, lo que se hacia desde esa página en una intromisión en la privacidad a la que los ciudadanos tienen derecho.

Dicen que el que hace la ley hace la trampa. Pues bien, otra página en Internet, encontrado.com, facilita esos mismos datos, aunque en este caso la recepción de los mismos no es a través de la pantalla del ordenador, sino que los envían a un correo electrónico que el peticionario debe aportar. En este caso, al menos, quedan rastros más evidentes del curioso.

En cualquier caso, consideramos que la Agencia Española de Protección de Datos debe actuar. Para consultas y/o denuncias este es uno de los correos a los que los ciudadanos se pueden dirigir:
ciudadano@agpd.es

Los números de teléfonos para consultas o denuncias son los siguientes:
901 100 099 y 91.266.35.17.

La dirección postal es la siguiente:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
Correo Electrónico

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826