España, 15-12-2017

De mal en peor: julio es el mes con más bajas estadounidenses en Afganistán

Afganistán
espacioseuropeos.com (30/7/2010)soldados-estadounidenses-muertos-fotografia-de-prensa-libre
Esta semana han muerto tres soldados estadounidenses en Afganistán. Una patrulla del ejército estadounidense descubrió el pasado miércoles el cuerpo del soldado de la Armada, Jarod Newlove, que había sido capturado días antes.

Newlove era uno de los dos infantes de marina que fueron capturados por milicianos talibanes, al parecer, después de sufrir una emboscada. El suceso tuvo lugar la semana pasada.

Por otro lado, el pasado miércoles fue encontrado el cuerpo del soldado de la Armada, Justin McNeley, que asimismo había sido capturado.

El mes de julio se convierte, tras nueve años de guerra,  en el más letal para las fuerzas estadounidenses. Que sepamos, hasta ahora ha habido 66 soldados muertos en distintos actos de guerra. Hoy viernes, la OTAN ha hecho público la muerte de seis soldados de Estados Unidos en esta semana.

El rechazo de la población afgana hacia los soldados extranjeros es cada vez mayor. Esta misma semana, fuerzas militares afganas se vieron obligadas a dispersar una manifestación de afganos que protestaban contra la presencia estadounidense al grito de  “¡Muerte a Estados Unidos!”. Las fuerzas afganas tuvieron que dispersar a la multitud con disparos al aire.

 N. de la R.
La fotografía es propiedad de Prensa Libre.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826