España, 15-12-2017

El canal ´Cuatro´ debería ser sancionado por la emisión de un vergonzoso video sobre Paraguay

Madrid
espacioseuropeos.com (6/7/2010)video-nina-de-paraguay-emitido-por-la-cuatro
La emisión de un video  por la cadena de televisión ´Cuatro´ de España ha provocado que el embajador español en Paraguay, Miguel Ángel Cortizo Nieto, se viera obligado a pedir disculpas por el contenido del mismo, en el que se parodiaba y menospreciaba a los paraguayos a través del soliloquio de una pequeña, supuestamente, paraguaya.

El embajador calificó de “descerebrados” a los autores del mencionado video que ha sido retirado de la red. Con la emisión de este video, los autores de tamaña desvergüenza ponen en cuestión el “respeto que siente el pueblo español por el pueblo paraguayo. Disculpas por esa vergüenza”, afirmó el embajador a la emisora paraguaya Radio Ñanduti.

Con buen criterio, el embajador español añadió “que la inmensa mayoría de los medios de comunicación de España no están representados por esa basura”, a la vez que matizó que el canal que emitió dicho material (Cuatro) “tiene una audiencia baja, pero aun así, la vergüenza es la vergüenza”.

Estas declaraciones las hizo el embajador español un día antes de celebrarse el encuentro futbolístico entre las selecciones de España y Paraguay.

La emisión de este video se produce después de otro, en el que el periodista Manolo Lama utiliza a un mendigo animando a  supuestos viandantes a que le “den una moneda”, mientras se mofaba -aunque no lo dijera- de la situación de ese hombre.

En el video de la ´Cuatro´ sobre una supuesta niña paraguaya, que se emitió en el programa UAU de esa cadena, que presenta Santi Millán, aparece la mencionada niña paraguaya, que no es más que uno de los colaboradores, disfrazado como una niña pobre paraguaya. La escena presenta a la niña sentada en un descampado cutre pidiendo a los españoles que no ganen el partido de fútbol entre su selección y la española. La niña ruega -aparte de otra serie de bromas de mal gusto-  que los españoles no ganen el partido porque “en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas”.

Esperemos -espera inútil- que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, proceda a sancionar a la Canena Cuatro por esas reiteradas “meteduras de pata”  que demuestran su escasa sensibilidad como comunicadores.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826