España, 14-12-2017

El Gobierno de España concede 100 becas universitarias a estudiantes de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (20/7/2010)comite-de-seleccion-de-las-becas-a-guinea-ecuatorial
La Comisión de Selección de la Fundación Universidad acordó el pasado jueves la concesión de 100 becas para estudiantes de Guinea Ecuatorial. Estas becas tienen como “objetivo posibilitar la formación de recursos humanos de Guinea Ecuatorial, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones académicas del país africano”, según figura en la página de Internet de la Fundación Universidad.

Con la concesión de estas becas, el Gobierno de España sigue colaborando de forma inequívoca con la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. Así lo afirma el gobierno ecuatoguineano; “la buena política de mejoramiento de las relaciones de Cooperación y Amistad que recientemente están llevando a cabo los Gobiernos de España y Guinea Ecuatorial se sella con la concesión de cien becas de estudio por parte del primero, para los jóvenes estudiantes ecuatoguineanos”.

A pesar de las atrocidades del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, el pasado mes de mayo -impulsado por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos– la Fundación Universidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), acordaron ese apoyo a las instituciones universitarias de la ex colonia española.

Las becas contemplan la exención del pago de matricula, alojamiento, manutención y asistencia sanitaria en España, entre otras dádivas.

La Comisión de Selección de este Programa de Becas está integrada por “un representante de cada una de las tres instituciones implicadas en el programa, además del Embajador de España en Malabo y un representante del Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial”.

Con la creación de la Fundación Universidad el 23 de diciembre de 2008, el Gobierno de España que preside José Luís Rodríguez Zapatero, contribuye una vez más a fomentar el vivero de entes innecesarios e inútiles, que por lo que se ve sólo sirven, además de “colocar” a adeptos y amiguetes, para dar forma legal a auténticos desatinos como el de conceder becas universitarias a los cachorros de la dictadura de Guinea Ecuatorial, como es el caso que nos ocupa.

No es de extrañar que la dictadtEODORO oBIANG nGUEMAura guineana haya considerado que la concesión de estas becas se debe a la “buena política de mejoramiento de las relaciones de Cooperación y Amistad que recientemente están llevando a cabo los Gobiernos de España y Guinea Ecuatorial”.

N. de la R.
La fotografía de portada es de propiedad de la Fundación Universidad, y corresponde a los miembros de la Comisión de Selección de las becas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826