espacioseuropeos.com (5/7/2010)controladores-aereos
El ministerio de Asuntos Exteriores de España se opone a que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) firme un protocolo de entendimiento con Gibraltar, ya que sería como reconocer su soberanía. Ese puede ser el argumento esgrimido por Exteriores para su oposición a ese acuerdo entre AENA y las autoridades gibraltareña.

Hasta ahora -según informa Hispanidad-, este «asunto se resolvía con una reunión de segundo nivel en el que se firmaba un documento para que ambas partes se repartieran las competencias», pero esa forma de obrar ha dado su fin. Ahora, Exteriores -posiblemente debido a informes del CNI entregados al presidente del Gobierno- ha prohibido ese sistema, y a partir de este mes, los «controladores se ven obligados a soltar un avión en el aire y perderle la pista. Es decir, actuar a ciegas«, afirma la misma fuente.

Esta forma de actuar no tiene nada que ver «con el conflicto laboral derivado del recorte de sus remuneraciones», sino a  imposiciones políticas. La situación se ha complicado, y «puede terminar con una desgracia«, pues las incidencias se han disparado considerablemente en los últimos meses, de acuerdo con Hispanidad.

Se trata -como afirma este digita- «de la seguridad. Tan sencillo como eso«, y no de -insistimos- de un problema con los controladores aéreos.