Franciajean-serge-nerin-gendarme-asesinado-por-eta
espacioseuropeos.com (27/7/2010)
De acuerdo con fuentes de la policía francesa, la organización terrorista ETA robó la semana pasada en el sur de Francia dos vehículos, placas de matrículas y troqueladoras. El robo se produjo en un taller en una localidad del sur del país vecino.

A pesar de la política de excarcelaciones y beneficios penitenciarios que lleva a cabo el ministerio de Interior español, ETA se aprovisiona de cara a posibles actos terroristas a ejecutar este verano. Como se ve, ETA no descansa ni en pleno proceso de negociación.

Por otro lado, el ministro Rubalcaba ha declarado en Francia que es muy posible que el asesino del gendarme Jean-Serge Nérin se encuentre detenido. El ministro español hizo estas declaraciones en Francia, junto a su homólogo francés, Brice Hortefeux, en una visita a la comisaría de la localidad de  Dammarie-les-Lys. Rubalcaba cree que el asesino del agente francés se encuentra entre «los cuatro etarras encarcelados e imputados por estos hechos en Francia», aunque no precisó más datos.

N. de la R.
La fotografía de portada corresponde a Jean-Serge Nérin, el gendarme asesinado por ETA.