España, 15-12-2017

La OTAN no lo dice, pero soldados afganos mataron el pasado martes a tres soldados británicos

soldado-britanico-en-afgansitanAfganistán
espacioseuropeos.com (13/7/2010)
En España, la prensa afirma que tres soldados de la ISAF murieron al sur de Afganistán a causa de un ataque, pero sin más. La OTAN, lógicamente, ha generado esa información confundiendo a la comunidad internacional. Pero resulta, que la The Associated Press, y algunos otros medios internacionales ofrecen otra versión.

El pasado martes, murieron en Afganistán tres soldados británicos, que al menos en un caso, la OTAN se lanzó a informar que había sido a causa de un ataque, sin más, lo que dejaba entrever que los causantes hubiesen sido militantes talibanes los causantes. El presidente afgano Hamid Karzai, según la AP, “ofreció sus condolencias y pidió disculpas a la OTAN y a Gran Bretaña en medio de versiones de que soldados afganos mataron a tres militares británicos en el sur del país“. Esta información fue conseguida por los reporteros de esa agencia a un oficial de la coalición internacional, que no se identificó.

El incidente -por llamarlo de alguna manera-, ocurrió al sur del país, y está siendo investigado por las fuerzas de la ISAF.

De acuerdo con la información facilitada por AP, “un alto oficial de la OTAN que pidió no ser identificado dijo que Karzai envió una carta de condolencias a la alianza y a Gran Bretaña y pidió disculpas por el hecho”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826