España, 18-12-2017

Las preocupaciones de EFE y del diario ABC de España

Monte Alen (Guinea Ecuatorial)simiescu
Simiescus (10/7/2010)
Ayer, mientras rameábamos (ir de rama en rama, de árbol en árbol), mi familia y yo, sentimos de repente gritos y  crujir de arbustos. Nos paramos para ver qué es lo que pasaba; mi padre y yo  cogimos aire, respiramos con profundidad y comenzamos a golearnos el pecho con fuerza. Los golpes y los bramidos que lanzamos tuvieron su efecto inmediato.

– ¡Somos cooperantes! ¡Somos cooperantes españoles!

Mi padre y yo nos miramos y estuvimos a punto de soltar una risotada. Pero, nos contuvimos, no queríamos asustar a nadie.

– ¡No nos hagan nada, por favor, conocemos incluso a Moratinos, el ministro!

Al escuchar la palabra Moratinos, entonces si que nos enfadamos. Corrimos hacia el lugar desde donde provenían las lastimeras voces, no se con qué intención, pero  hacia allí fuimos. 

Cuando llegamos al lugar pudimos apreciar como unas cuantas personas corrían que se las pelaban. Allí se habían dejado algunas pertenencias, entre las que destacaba una especie de televisión con un aparato con teclas. Me acerqué y vi que ponía Personal Computer

– No son españoles, papá, dije alborozado.

Mi padre no dijo nada. Se acerco al aparato lo miró y lo requetemiró.

– Son españoles, no ves que entre todas las cosas que se han dejado no hay una sola que tenga el ´Made in Spain´.  ¡So bruto -me dijo visiblemente enfadado- ‘Personal Computer’ quiere decir que es un ordenador o computadora!

Con curiosidad nos acercamos a la pantalla -funcionaba con batería, según papá- en la que aparecía una noticia de un periódico español, llamado ABC, que se hacía eco de otra, difundida por la  agencia oficial de noticias  de España, llamada EFE.

La noticia decía exactamente esto: “EL ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, manifestó hoy al embajador español en Malabo, Manuel Gómez-Acebo, el apoyo de su país a la selección española en el Mundial de Sudáfrica, cuya final disputará el próximo domingo contra Holandas.


Nguema que felicitó a su interlocutor por los logros de la selección de España, aseguró que ‘todo el pueblo de Guinea Ecuatorial apoya y estará a favor de España en la final´ del próximo domingo, informaron a EFE desde Malabo fuentes oficiales ecuatoguineanas”.

Mire a mi padre, intentando averiguar qué es lo que pensaba. Me alarmé pues le resbalaban grandes lagrimones por sus mejillas.

-¡Papá, Papá!, ¿que pasa; qué pasa?

– Nada hijo, nada. Cada vez me alegro más de que la evolución no llegase a nuestra familia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826