Guinea Ecuatorial
Abaha  (9/7/2010)guerrero
Como se ponga de moda algo ya no hay quien lo pare. Las tonterías y las jilipolleces -perdón-  son contagiosas como la gripe. Los blancos, sobre todo los españoles han puesto de moda eso de los observatorios, que es como las fundaciones y las asociaciones, pero es algo así como más lato, que pretende aparentar más. Es, como si fuera un faro. Es una forma más de aparentar que se hace algo, cuando no se sabe qué hacer, y de paso se llevan unos cuantos cientos o miles de euros o Francos Cfas.

Lo último, lo más novedoso hasta ahora -en España- ha sido la creación del  Observatorio del Empleo Público, pues ni corto ni perezoso el dictador guineano, Obiang Nguema, pretende crear el «Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovaciones» en connivencia con la  Unión Africana. El centro neurálgico de este observatorio será, quién lo duda, Malabo la capital de Guinea Ecuatorial. Hubo sus más y sus menos, pues algunos familiares del sátrapa le aconsejaron que mejor en Mongomo, ya se sabe, por eso de si tenía que refugiarse.

Ni corto ni perezoso, el pasado martes se organizó el guirigay. La Comisión de la Unión Africana, y el Gobierno de Guinea Ecuatorial firmaron el preceptivo acuerdo bajo las rúbricas de Pastor Michá (Guinea Ecuatorial) y Jean Ping (Unión Africana).

A Obiang le está pasando lo que a Mohamed VI -por eso son aliados-, que se creen que son los reyes del mundo mundial. Uno con eso del Gran Magreb, anda como poseso tras Ceuta, Melilla, Las Islas Canarias y Las baleares no, porque allí manda Abel Matutes, que si no.

Con el Observatorio Africano de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Obiang pretende quitarse la espina con la que se le atragantó el Premio de la Unesco. Ahora, vendrán los discursos africanistas contra el pasado colonial europeo. Que si no quieren que seamos países emergentes en lo científico, que si quieren aniquilarnos impidiendo nuestra peculiar sistema democrático, etc.

Como esto no le salga bien que algo habrá que hacer, Obiang será capaz si el tiempo lo permite, de crear su propia academia de la lengua, su peculiar Unesco, y hasta una pequeña ONU. Lo que sea, el caso es tratar de avanzar para parar lo que difícilmente podrá hacer

La pasta para el observatorio ya está puesta y el lobby de Obiang en Estados Unidos y España ha comenzado a trabajar. ¡Atentos!

Nos dicen, nos aseguran,  que los opositores guineanos ya están comenzando a trabajar para impedir que el observatorio tenga reconocimiento internacional. El Partido del Progreso, con su líder a la cabeza, Severo Moto, tuvo una reunión a principios de esta semana para estudiar el asunto.

armengol-engongaParece que el calor de ese verano no quita las energías a los de Severo, pues están preparando otro viajecito como el de Bruselas para denunciar al régimen de Obiang Nguema ante las 4institucionesinternacionales.

Dentro de ese incansable trabajo, a pesar del atosigamiento exhaustivo por parte de España, el ingeniero Armengol Engonga ha hecho unas declaraciones muy importantes a este modesto medio, aunque cada vez menos modesto, debido a su crecimiento, que van a levantar chispas.

¡Que corra la malamba, la fiesta se acerca!