España, 13-12-2017

Los ministro de Defensa de Angola y la RASD se reúnen en Luanda

Angola
espacioseuropeos.com (17/7/2010)ministro-de-defnsa-de-angola
El ministro de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Lamin Albuhali, fue recibido ayer jueves, en audiencia, en la capital angoleña (Luanda), por su homólogo de la República de Angola, Cândido Pereira dos Santos Van-Dúnem, según informa la agencia de noticias Sahara Press Service (SPS).

De acuerdo con la misma fuente, los dos ministros se reunieron a puerta cerrada. Tras el encuentro, el ministro saharaui manifestó que la RASD esta lista para continuar fortaleciendo cada vez más los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, así como el intercambio de experiencias en el “ramo militar”.

El ministro angoleño puso en antecedentes a Mohamed Lamin Albuhali acerca de la paz definitiva que alcanzó su país, la organización de las Fuerzas Armadas y la reconstrucción nacional, lo cual manifestó “es motivo de orgullo para mi país, África y el mundo”: “Fue un encuentro bastante importante y, estamos orgullosos por el hecho de Angola conseguir reconstruir sus fuerzas militares y por otro lado estamos satisfechos por estar juntos a nuestros aliados y amigos”, subrayó el político angoleño.

Angola y la RASD son miembros de la Unión Africana (UA), y de acuerdo con esta adscripción la delegación saharaui se ha reunido con sus homólogos. Así, el Ministro saharaui de Cooperación, Salek Baba Hassena, dijo que el encuentro ha servido para estudiar las formas de cooperación, amistad y solidaridad entre los dos pueblos.

Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación de Angola, Exalgina Gambôa, reafirmó el compromiso de su país en apoyar al pueblo saharaui para que este pueda alcanzar su autodeterminación. Exalgina Gambôa, que cerró el encuentro entre las dos delegaciones, añadió que su país “está dispuesto a apoyar al gobierno de la República Saharaui para que las distintas resoluciones, entre las cuales la de las Naciones Unidas, sean realmente aplicadas”.

Vimos que después de varios años las resoluciones no están siendo aplicadas, lo que provoca perjuicios enormes para el pueblo saharaui”, manifestó.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826