España, 20-07-2018

Maniobras navales conjuntas de Rusia y Japón en Vladivostok (Rusia)

Rusia
espacioseuropeos.com (27/7/2010)maniobras-rusas-y-japonesas
Mientras Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo maniobras militares intimidatorias frente a las costas de Corea del Norte en un claro desafío al régimen de Pyongyang, buques de la Marina de Guerra de Rusia y Japón han comenzado hoy “maniobras conjuntas en el mar de Japón, en Vladivostok”, según informa la agencia de noticias RIA Novosti. Las maniobras tienen por objeto “la localización y rescate de buques naufragados“, de acuerdo con la información oficial de la Flota rusa del Pacífico.

 Otros objetivos que se persiguen con la realización de este tipo de ejercicios navales conjuntos son la lucha contra el terrorismo, el contrabando de armas y el tráfico de estupefacientes, la pesca furtiva.

Rusia ha desplegado en la zona   los buques antisubmarinos “Almirante Panteleev” y  “Almirante Tributs“. Por su parte, la marina de guerra japonesa aporta el destructor “Hiei” y la fragata “Isuzu”. Los dos países han hecho llegar algunas unidades de helicópteros.

De acuerdo con las mismas fuentes, los buques japoneses se encuentran desde el pasado viernes en el puerto de Vladivostok, en visita amistosa.

Como parte de los ejercicios navales, marinería rusa y japonesa realizarán “una serie de ejercicios en condiciones al máximo aproximadas a la realidad, durante las cuales la comunicación entre las partes se llevará a cabo en inglés”, informan los responsables de la flota rusa.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la agencia RIA Novosti.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal