España, 23-01-2018

Marcha por la Paz 2010 en Sevilla para reivindicar el Referéndum de Autodeterminación Pueblo Saharaui

Sevilla
espacioseuropeos.com (9/7/2010)sevilla-apota-el-referendum-en-el-sahara
La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), ha convocado una manifestación para reivindicar la celebración del Referéndum de Autodeterminación del Pueblo Saharaui. La concentración y posterior marcha tendrá lugar en Sevilla el próximo sábado, día 10, a las 19:30 h.

La Marcha por la Paz  2010,  convocada para el sábado, bajo el lema  “Andalucía exige a Marruecos libertad para los presos políticos saharauis”, será similar a las organizadas en estos últimos años, de reivindicación y solidaridad con el pueblo saharaui.

La Marcha pretende “llamar la atención de la ciudadanía y autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar ya el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida libremente sobre su futuro”, según los organizadores.

En la marcha participarán las familias andaluzas de acogida de los 2.000 niños y niñas saharauis que han llegado a Andalucía bajo los auspicios del Programa Vacaciones en Paz 2010.  Se espera que miles de saharauis y españoles acudan a esta jornada de protesta.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826