España, 16-12-2017

Mohamed Abdelaziz, Presidente de la RASD firma una serie de tratados y protocolos con la Unión Africana

Kampala (Uganda)
espacioseuropeos.com (27/7/2010)el-presidente-de-la-rasd-en-la-cumbre-de-la-ua
Mohamed Abdelaziz, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), firmó el pasado lunes en Kampala, capital de Uganda, una serie de tratados y protocolos de la Unión Africana (UA), sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, así como el “establecimiento de una Corte Africana de Derechos Humanos y la Carta Africana de la Juventud y la Democracia”, según información aportada desde el lugar por el corresponsal de la agencia saharaui de noticias, Sahara Press Service.

El embajador saharaui ante la Unión Africana, Sidi Mohamed Ommar, declaró a la misma fuente que “la firma de la RASD de estos tratados y protocolos representan el compromiso del Estado saharaui a la consolidación y desarrollo de las instituciones, estructuras, sistemas y leyes de la UA para que estén al nivel de las aspiraciones y necesidades de los pueblos africanos”.

Mohamed Abdelaziz se encuentra desde el viernes en Uganda, donde participa en la XV Cumbre de la UA, que comenzó el pasado domingo. En esta cumbre participan más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de África. No se encuentran presentes Marruecos, que se retiró de la organización en el año1984, tras el reconocimiento por parte de la UA de la RASD:

En su intervención, el Presidente Abdelaziz pidió a la UA ‘‘redoblar los esfuerzos” para la solución del conflicto en el Sáhara Occidental, a la vez que agradeció “el esfuerzo que los líderes de África otorgan a la salud materno infantil -objeto de esta cumbre- para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826