Moscú
espacioseuropeos.com (23/7/2010)independencia-de-kosovo-fotografia-de-ria-novosti
A través de un comunicado oficial, insertado en la página de Internet, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifiesta que la posición del gobierno no ha variado en lo que se refiere al «no reconocimiento» de  Kosovo.

A pesar de que la resolución de la Corte Internacional de Justicia acerca de la proclamación unilateral de independencia por Kosovo no contradice las normas del Derecho Internacional, Rusia  mantendrá la misma posición de no reconocer la soberanía del  territorial de Kosovo, manifiesta el comunicado de Exteriores.

La agencia de noticias rusa, RIA Novosti recoge la de la cancillería de Exteriores, que entre otras cosas manifiesta que «es importante que la Corte haya valorado solamente la declaración (de la independencia por Kosovo), subrayando que no analizó más ampliamente el derechde Kosovo a separarse de modo unilateral de Serbia«. La declaración oficial continúa así: «La Corte tampoco emitió su opinión sobre las consecuencias que puede tener tal documento, en particular, no especificó si Kosovo es un Estado o no lo es, tampoco dijo si es legítimo o no su reconocimiento por unos países»

La decisión de la Corte Internacional ha sido un triunfo, no sólo de los albaneses -vivan o no en Kosovo-, sino de Estados Unidos, país al que le interesa enormemente una Europa dividida y en conflicto permanente, aunque fuerte económicamente.

Noticias de referencia:
* Julian Harston, ex-representante del secretario general de la ONU: «España nunca ha mostrado una voluntad real para solucionar el conflicto del Sáhara»
*   Hillary Clinton reafirma en París los vínculos con Europa en materia de Defensa
* Serbia y Rusia rechazan en el Consejo de Seguridad de la ONU la nueva estrategia diseñada para Kosovo del Norte
* Todo por el Imperio, nada fuera del Imperio…
* Bill Clinton «se» inaugura un monumento en Kosovo
* La Unión Europea prepara, siguiendo las sugerencias de Obama, la entrada de nuevos países, entre ellos Turquía
* Boris Tadic, presidente de Serbia, denuncia que Kosovo es foco de terrorismo
* La OTAN podría retirar una tercera parte de las tropas destacadas en Kosovo

NOTA:
La fotografía es propiedad de la agencia de noticias RIA Novosti.