España, 15-12-2017

Salvar la vida a Sakineh Mohammadi, condenada a morir lapidada en Irán

espacioseuropeos.com (10/7/2010)sakineh-mohammadi
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña internacional con el objetivo de salvar la vida a Sakineh Mohammadi, de nacionalidad iraní, condenada en su país a morir lapidada. La fecha prevista para de ejecución es inmediata, aunque con certeza se desconoce.

El motivo por el que las autoridades iraníes han condenado a Sakineh Mohammadi es haber mantenido una “relación extra-matrimonial”.

Esteban Beltrán,  director de Amnistía Internacional de España ha solicitado que los ciudadanos españoles nos movilicemos para salvar la vida de esta mujer iraní condenada a muerte mediante lapidación -ya ha recibido latigazos como castigo-, para lo cual, a través del correo electrónico noticias@info.es.amnesty.org, se solicita mandemos nuestra oposición a este brutal asesinato, indicando los datos personales de los remitentes.

Junto a esta petición, AI remite la siguiente nota:
La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que tiene como objetivo aumentar el sufrimiento de la víctima. Por ello, se escogen piedras lo suficientemente grandes para causar dolor pero no tan grandes como para matar enseguida. No permitas que Sakineh pase por eso.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826