cgpjMadrid
espacioseuropeos.com (6/7/2010)
De nuevo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nos sorprende con sus desmesurados gastos. En esta ocasión -de acuerdo con las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación- se gastó 64.000 euros en un acto que tan sólo duró una hora. Mira que si llega a durar una tarde.

El acto, de una hora -lo oficial- consistió en un acto de promoción de jueces que se celebró en el Auditorio de Barcelona, el pasado 1 de julio, y que duró una hora escasa.

Pero, el asunto tuvo sus bambalinas. Por ejemplo, hasta Barcelona viajaron 37 personas -personalidades, dice la nota- con algún tipo de relación con el CGPJ, a las que s pagó -pagamos los españoles- billete de avión, hotel de lujo y dietas. Ese viajecito, gastos incluidos, fue aprobado por el Pleno de esa institución en la que todos sus miembros han entrado por decisión de apoyo de algún grupo político.

Los gastos de ese breve -lo breve si bueno dos veces buen- evento fueron más, pues el presidente y  vocales del CGPJ se contabilizaron «en otro presupuesto que cubrió también una cena de trabajo la noche anterior al acto«. La noticia la aireó el diario El País,

Un desembolso que se suma a otros 300.000 euros para una campaña de imagen de los jueces, aprobada también por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, según la misma fuente. A la que hay que añadir un viaje a Uruguay por más 80.000 euros. Y esto es lo que sabemos.

Decía Confucio que «donde hay Justicia no hay pobres», y resulta que en España hay muchos…

Noticias de referencia.
* Fomentando la crisis: El CGPJ se gastará más de 82.000 euros en un viaje a Uruguay
* ¡Ay de la generación cuyos jueces merecen ser juzgados!