España, 18-12-2017

Abdelaziz Beljadem, Secretario General del Frente de Liberación Nacional de Argelia (FLN): “El discurso del rey de Marruecos ”conspiración” destinada a prolongar el sufrimiento de saharauis y marroquíes

Argel
espacioseuropeos.com (5/8/2010)el-secretario-general-del-frente-de-liberacion-nacional-fln-y-representante-personal-del-presidente-argelino
La agencia de noticias saharaui, Sahara Press Service (SPS), recoge las declaraciones hechas hoy jueves al diario argelino Al Jabar, del  Secretario General del Frente de Liberación Nacional (FLN) y Representante Personal del Presidente argelino, Abdelaziz Beljadem, que afirmó que el discurso del rey de Marruecos con motivo del aniversario de su acceso al trono, es una “conspiración” destinada a prolongar los sufrimientos de los pueblos saharaui y marroquí.

Estas declaraciones fueron hechas durante uno de los actos celebrados la Universidad de Verano para cuadros del FLN en la ciudad de Mustaganem- Bmstganm. Abdelaziz Beljadem manifestó  que el discurso del rey de Marruecos en el 11° aniversario de su llegada al Trono es una ”conspiración” que sólo conducen a más sufrimientos para los pueblos saharaui y marroquí. Asimismo, el  dirigente argelino criticó la “negativa marroquí a los derechos del pueblo saharaui de ejercer su derecho legítimo a la autodeterminación a través de un referéndum popular”.

Para Beljadem, estas maniobras sólo van a servir para demorar el logro de conseguir las “aspiraciones y ambiciones en la integración y unidad “, a la vez que expresó su “convicción de que estas conspiraciones están siempre condenadas al fracaso”. A pesar de todo, ofreció una vez más el “apoyo de Argelia al pueblo saharaui”.

”Confiamos en la voluntad del pueblo saharaui a quien le reafirmamos que siempre estaremos a su lado hasta lograr su derecho inalienable a la autodeterminación. Queremos decir a nuestros hermanos que nadie puede escapar a la historia, que cualquier maniobra dirigida a abortar el derecho de los pueblos a la autodeterminación está condenada al fracaso, como en todas las cuestiones de descolonización en el mundo”, concluyó.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826