España, 17-12-2017

Detenida la mujer del opositor Faustino Ondó, presidente de Unión Popular

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (14/8/2010)beatriz-andeme-ondo
Hoy por la mañana ha sido detenida en su domicilio de Malabo (Guinea Ecuatorial), Beatriz Andeme Ondó, mujer de Faustino Ondó Ebang, líder del partido político opositor a la dictadura guineana,  Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP).

De acuerdo con nuestras fuentes, esta mañana varios militares procedieron a la detención de Beatriz Andeme Ondó, en presencia de uno de sus hijos. La detención-secuestro, se llevó a cabo sin mandamiento judicial, algo que es habitual en la dictadira que preside Obiang Nguema.

Al parecer, la mujer del líder de UP fue conducida al palacio de Conferencias de Banapá, donde ha comenzado el Consejo de Guerra contra  cuatro refugiados guineanos que fueron secuestrados por orden del dictador guineano cuando se encontraban en Nigeria.

Por otro lado, tenemos noticias acerca de los dos dirigentes de UP, Marcelino Manuel Nguema Esono y Santiago Asumu Nguema, los cuales han sido inculpados en un supuesto intento de golpe de Estado contra el dictador Obiang Nguema. Ambos dirigentes continúan encarcelados en Black Beach a pesar de haber sido absueltos en un juicio.

Obiang pretende que tanto Beatriz Andeme Ondó, como Marcelino Manuel Nguema Esono y Santiago Asumu Nguema, firmen una declaración inculpando al líder de Unión Popular, algo que hasta ahora no ha conseguido.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826