España, 15-12-2017

El salario de los españoles por debajo de la media europea

paroEconomía
espacioseuropeos.com (10/8/2010)
En algunas facetas de la vida, el largo brazo de Zapatero y su ministra de Igualdad, la inefable y experimentada  Bibiana Aido, no llega a impregnar de bondades, buebisno y  mal entendido igualitarismo. Y así ocurre, que el salario medio de los españoles está por debajo del de nuestros vecinos de la Unión Europea.

El salario medio anual  de los españoles  se sitúa en 21.500 euros frente a los 27.036 de la media europea. Hay diferencias muy noyables, pues, por ejemplo, británicos y holandes sobrepasan el doble  de  la media europea, mientras a los alemanes les falta poco para doblarla.

La tan cacareada entrada en Europa, como si no fuésemos europeos,
nos ha supuesto -aparte de desmantelar nuestra industriá-, igualar los precios, pero no nuestros salarios.

Por otro lado, nuestra clase política y sindicatos se dedicab -unos por acción (PSOE, CiU y PNV) y otros por omisión (PP)-, a discutir sobre cómo abaratar el despido y sobre los puntos y comas de la funesta reforma laboral de Zapatero, pero no entran a dialogar acerca de la verdadera cuestión que es hacer un país más justo con menos diferencias en las rentas, tratar de eliminar las causas del paro y tratar de que no se produzca el nuevo fenómeno de que nuestros jóvenes tengan que emigrar, como ya está sucediendo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826