España, 14-12-2017

España agradece la liberación de los cooperantes catalanes a los presidentes de Burkina Faso (Blaise Compaoré) y de Mali (Amadou Toumane Touré)

zapatero-agencia-de-noticias-chinaEspaña
espacioseuropeos.com (24/8/2010)
La agencia nacional de noticias de China (Xinhua) publica hoy una información referente a la liberación de los dos cooperantes catalanes que ayer llegaron al aeropuerto de Barcelona. Según la agencia, el “presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló hoy con sus pares de Burkina Faso, Blaise Compaoré, y de Mali, Amadou Toumane Touré, para agradecerles sus gestiones en la liberación de los cooperantes españoles secuestrados”.

Rodríguez Zapatero comentó este agradecimiento a los presidentes de Burkina Faso y Mali, en la rueda de prensa que ofreció, mientras un avión de la Fuerza Aérea española partía del aeropuerto de Burkina Faso con los dos españoles en dirección a  España.

La misma fuente recoge queZapatero también telefoneará a su par (sic) de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, en cuyo país fueron secuestrados, el 29 de noviembre, Vilalta y Pascual, junto a la también cooperante Alicia Gámez, liberada en marzo”.

La agencia china nos aporta más datos: “Por su parte, Vilalta, liberado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), mostró, a través de la televisión, desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, su satisfacción por el final de un cautiverio que se prolongaba ya por nueve meses”. Más tarde, ya en la capital de Burkina Faso, manifestó ante numerosos periodistas, que “estamos felices, es un gran día para nosotros”,

N. de la R.
La fotografía del presidente Zapatero aparece en la página de Internet de la mencionada agencia de noticias.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826