España, 16-12-2017

Faustino Ondó, líder de Unión Popular de Guinea Ecuatorial: “Nuestro partido no ha estado en ninguna reunión en Zaragoza ni hemos firmado acuerdos políticos con grupos guineanos”

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (11/8/2010)faustino-ondo
Uniion Popular (UP) de Guinea Ecuatorial nos envçia un comunicado, firmado por su presidente, Faustino Ondço Ebang, en el que se refiere a una reunión de opositores guineanos habida en la ciudad de Zaragoza (España), y a la usurpación de sus siglas, “ya que nosotros no estuvimos en esa reunión, ni tampoco hemos firmado acuerdo alguno con grupos políticos guineanos, al menos de momento”,  nos confirma el líder de UP.

“En relación con el comunicado que ha aparecido en algunas páginas de Internet que tratan asuntos de Guinea Ecuatorial, Unión Popular y su Presidente D. Faustino Ondó Ebang Nchama, salen al paso de su contenido y manifiestan lo siguiente: Unión Popular respeta y apoya resueltamente cualquier iniciativa política tendiente a luchar contra la dictadura que asola nuestro País, para así dar paso a  la instauración de una verdadera democracia en Guinea Ecuatorial”, dice el comunicado.

No obstante, el comunicado de UP puntualiza y aclara que ningún miembro de este partido político ha estado en esa reunión “ni ha firmado acuerdo político alguno durante dicha  reunión, tampoco hemos designado a ningún miembro para representarnos en dicha reunión. Lo que ponemos en conocimiento de los interesados”.

El comunicado finaliza así: “…si se insiste en utilizar nuestras siglas o nombres de nuestros lideres, nos veremos obligados a iniciar acciones judiciales contra cualquier persona física o jurídica en cuestión”.

 Respecto al Manifiesto que líderes opositores guineanos están elaborando y de reuniones habidas para llegar a una junta o coordinadora política,  Faustino Ondó nos comenta que “septiembre está cerca, entonces haremos público esas iniciativas para acabar con la dictadura que asola nuestro país”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826