España, 16-12-2017

Fomentando la crisis: ¿Por qué tiene el Gobierno de España que dar 250 millones de euros a empresas privadas para la “mejora de infraestructuras turísticas”?

España
espacioseuropeos.com (1/8/2010)consejo-de-ministros1
La semana pasada, el Gobierno de España concedió a fondo perdido 250 millones de euros al Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), así como otros 40,5 millones para “distribuir en 32 mercados”, dentro del Plan de Medios para la Campaña Internacional de Promoción Internacional de España y Marketing Deportivo,.

El Consejo de Ministros celebrado el 23 del pasado mes, aprobó un “paquete de medidas en favor del turismo para la modernización de infraestructuras turísticas y la promoción internacional de España como destino turístico, poniendo especial énfasis en el marketing deportivo como nueva estrategia”, según la referencia del mismo.

Asimismo, en el mencionado Consejo de Ministros se dio “luz verde a la nueva regulación del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), con un importe para el ejercicio 2010 de doscientos millones de euros”,  dejando en esta ocasión a las Comunidades Autónomas la realización de la “convocatoria, valoración de los proyectos, y resolución de concesión de las operaciones, con lo que se adapta de esta forma a la distribución de competencias en materia de turismo”.

Por otro lado, el mismo consejo subvencionó al consorcio Playa de Palma con dos millones de euros, “con el objetivo de avanzar en el Plan de Recualificación de Destinos Maduros, que cuenta además con los proyectos de Costa del Sol, San Bartolomé de Tirajana y el recién constituido Puerto de la Cruz”.

Por si fuera poco, también se subvenciona a la asociación “Saborea España”, en este caso con 180.000 euros para la promoción del turismo gastronómico. En esta asociación participan de federación Española de Hostelería y Restauración, Euro-Toques, Facyre y la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico.

¿Por qué tenemos que subvencionar los españoles a intereses privados turísticos, gastronómicos y deportivos? ¿Acaso ese sector empresarial nos regala algo de  sus jugosos beneficios?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826