Gibraltar (España)
espacioseuropeos.com (22/8/2010)penon-de-gibraltar
La agencia de noticias EFE recoge hoy unas declaraciones de José Carracao, portavoz socialista de Exteriores en el Senado, que más bien parecen realizadas por un funcionario de Foreing Oficcce. El senador por Cádiz del PSOE, Carracao, niega que las autoridades gibraltareñas esté haciendo «rellenos en la cara este del Peñón para ganar terreno al mar, como ha denunciado el PP», aunque al parecer la información la facilitó hace unos días el diario ABC. Según el senador socialista, el proyecto de construir viviendas en esos rellenos «está parado desde hace dos años» y lo que se deposita en esa zona son escombros de las obras de ampliación del aeropuerto.

Por otro lado, el senador ha declarado a EFE que el PSOE «aboga por la soberanía compartida de Gibraltar durante varias décadas». Para Carracao -y el PSOE- la solución más realista para resolver el litigio de Gibraltar «sería la soberanía compartida entre España y el Reino Unido durante varias décadas como paso previo para recuperar el dominio total del Peñón».

No es de extrañar esta opinión del portavoz de Exteriores socialista en el senado, puesto que considera «inviable que el Reino Unido devuelva la colonia a corto plazo después de tres siglos de contencioso, por lo  que se ha inclinado por una fase de «transición» en la que compartiese la soberanía con España».

Las autoridades del Reino Unido, tan poco dispuestas como siempre, a dialogar sobre el Peñón de Gibraltar, vieron  el cielo abierto con el invento de Moratinos del Foro para el Diálogo, en el que participan España, Reino Unido y Gibraltar.

Mientras tanto, los «llanitos», pasan a España para que nuestra dadivosa sanidad se haga cargo de sus maltrechos cuerpos, dañados por tanta radiación como  despiden los submarinos averiados d la OTAN, además de aprovecharse de las líneas telefónicas, TV, electricidad, etc., tal y como hacen sus cercanos amigos de Marruecos.