España, 16-12-2017

Todos somos como los cuatro asesinados

Guinea Ecuatorial
Samuel Mbá Mombé  (30/8/2010)samuel-mba
Estoy afligido, desconsolado, rabioso, impotente, desahuciado como todos los guineoecuatorianos ante tanta injusticia, locura y nadie dice nada porque una gota de petróleo vale más que la vida de nuestros compatriotas.

Alguien debía parar al dictador hace años pero con las manos manchadas de sangre de compatriotas inocentes está siendo abrazado he incluso besado por dirigentes que se dicen demócratas sólo por participar o querer participar en el robo y rapiña de nuestros recursos naturales con la anuencia del dictador.

La voz de los demócratas de Guinea Ecuatorial que clama en el desierto la instauración de una verdadera democracia en el país es ignorado por esos supuestos defensores de las libertades y de los derechos humanos pero ahí donde sus intereses están garantizados se hacen oídos sordos y aunque la gente se muere de miseria, aunque se cometen atropellos flagrantes a esos derechos universalmente reconocidos, aunque se cometan asesinatos de ciudadanos inocentes, esto no es su problema. Lo importante son los barriles de petróleo que reparten con el dictador a costa del sufrimiento de nuestro pueblo.

El dictador continúa con su buena racha asesinando impunemente a nuestros hermanos. Me imagino el presidente de Benin debería estar contento con la noticia y África seguirá progresando y me pregunto ¿hacia qué dirección?

Estoy rabioso y lo estaré hasta que vea al dictador sentado en el banquillo de los acusados por crímenes contra la humanidad porque viene asesinado desde 1969 y nadie le dice nada ni le paran. Todos somos como los que han sido asesinados el viernes día 21 de este mes y continuaremos la lucha hasta conseguir la liberación de nuestro país de las garras del dictador y sus secuaces internos y externos. El dictador no podrá acabar con todos nosotros y ningún dictador del mundo lo ha conseguido de lo que se sabe de la historia. El pueblo, al final acabará por vencer y los dictadores pasarán a la historia como dictadores; y si me equivoco, que Obiang se pregunte ¿cómo acabó Macías?, su tío a fin de cuentas.

Rindo homenaje a los caídos y que sepan que los que hemos quedado continuaremos la lucha hasta la victoria final.

A las familias de los caídos mis más sinceros pésames y que sepan que estamos con ellos.

N. de la R.
Samuel Mbá Mombé
,  es doctor en Medicina y “Opositor Independiente”, como él mismo se califica.
Hace unos días, recibimos este artículo, pero debido a un error no lo publicamos. Como,  lamentablemente, sigue siendo de actualidad, lo publicamos ahora.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826