Internacional
espacioseuropeos.com (23/9/2010)11-s
Con el título «11-S. Las verdades ocultas» la Editorial Foca, en su Colección Investigación, publica este volumen de Éric Raynaud, y traducción de Alhelí Quintanilla Denise, que nos va a sorprender.Ocho años después del 11-S, el prestigioso periodista Éric Raynaud se interesa de nuevo por esta fecha clave en la historia del mundo moderno, un acontecimiento que indaga y estudia desde el mismo 11 de septiembre de 2001.

De las sospechas del primer día, expresadas por los supervivientes, los bomberos de Nueva York y las familias de las víctimas, a los recientes estudios científicos, pasando por los rumores más paranoicos que han invadido internet, todo es analizado pormenorizadamente por en este clarificador estudio. El autor se ha tomado el tiempo necesario y posee la perspectiva imprescindible para tener todos los elementos en cuenta sin dejar ninguno sin evaluar.

Para el autor, la clave de este drama impensable se sitúa en los años 2004-2005, cuando la Administración Bush entrega resultados de las investigaciones sobre los atentados del «9/11»; resultados cuando menos sorprendentes y muy desacreditados en el propio Estados Unidos. Es en ese momento cuando entran en liza científicos, expertos y profesores universitarios internacionales de muy alto nivel, quienes hacen una revisión de los hechos imparable, basada en la ciencia pura y la lógica más aguda. Sus conclusiones, sobre todo desde 2006 y en particular estos últimos meses, dan auténticos escalofríos.