España, 29-09-2016

Continúan los enfrentamientos entre la policía israelí y jóvenes palestinos en Jerusalén

Palestina
espacioseuropeos.com (24/9/2010)enfrentamientos-entre-palestinos-y-la-policia-de-israel
Los enfrentamientos entre la policía israelí y jóvenes palestinos continúan desde el pasado miércoles, día en el que murió un palestino a causa de un disparo de un vigilante privado israelí. El guardia de seguridad cuidaba de los colonos judíos en un barrio árabe de la ciudad de Jerusalén Este.

Poco después de producirse esta muerte, se produjeron manifestaciones espontáneas de palestinos que dejaron más de 20 heridos entre policías israelíes y jóvenes palestinos.

Ayer jueves por la noche se volvieron a producir violentas enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Israel y palestinos. Los hechos tuvieron lugar en el barrio árabe de Isauia, en el sector oriental de Jerusalén. La policía se empleó a fondo y tuvo que recurrir al lanzamiento de gases y cañones de agua a los  grupos de manifestantes. Por su parte, los manifestantes palestinos lanzaban piedras y quemaron neumáticos. Ya entrada la noche, la calma se restableció, aunque todavía quedan algunos focos de violencia.

Estos incidentes se producen en un momento crítico y que pueden hacer peligrar las conversaciones iniciadas a principios de este mes. La política de colonización israelí en la parte ocupada de Cisjordania y en Jerusalén oriental anexionado amenaza esas negociaciones, a las que ahora se suman estos nuevos enfrentamientos.

En relación con estas ocupaciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a pedir a Israel que abandone su política de construir nuevos asentamientos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826