España, 16-12-2017

El ´Frankfurter Allgemeine Zeitung´ carga contra la imagen de los ministros de Zapatero y llama “muñequitas” a las ministras

España
espacioseuropeos.com (20/9/2010)carma-chacon1
El diario alemán ´Frankfurter Allgemeine Zeitung´, en un artículo publicado hoy -que recogen varios medios de comunicación  españoles- arremete contra los ministros de Zapatero, calificando a su gobierno “como un desfile de modelos”. En un reportaje de Von Leo Wieland, titulado “Spanische Sozialisten im Moderausch. Zapateros Modepüppchen”, en el que aparecen elegantemente enfundadas -como es habitual- las ministras socialistas de ZP, el periodista las retrata como muy preocupadas por estar a la moda. Las ministras “desfilan”  con modelos de los más importantes diseñadores, se afirma en el reportaje.

Pero, no sólo hay “muñequitas de Zapatero -así se titula el reportaje-, pues también hay, según  parece, “muñequitos”.  Los ministros no quedan al margen; de José Blanco, ministro de Fomento, se afirma que usa “gafas de diseño”, por ejemplo.

El trabajo de Von Leo Wieland es una pura sátira contra el nuevo estilo que han adquirido los socialistas españoles, que cambien en “cuanto ponen un pie en el poder”, a los que llama “socialistas fashionistas”, calificándolos de “estrellas de la democracia”.

Una a una, repasa el “fondo de armario” de las ministras. Con tremendas dosis satíricas las va definiendo una a uno. Por ejemplo, a Bibiana Aido la llama “Papá, que soy ministra”, “que era responsable de Flamenco en Andalucía antes del descubrimiento por parte de Zapatero, y que de inmediato cerró la chaqueta de cuero en el armario”. A la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la pone el apellido -ya varios medios de comunicación españoles lo habían hecho hace tiempo-  “de la Vogue”.

En el reportaje también se ironiza sobre Antoni Durán i Lleida, Soraya Saenz de Santamaría y Mariano Rajoy, entre otros.

Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno, y Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, han respondido esta mañana al reportaje, calificándolo de “ofensivo”. “Quien lo ha redactado -afirelena-salgadomo la vicepresidenta- ni conoce ni respeta la realidad” y tampoco a las personas.

Por su parte, Pajín ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por “esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo”.

Pues a nosotros, que formamos parte del mundo, no nos ha parecido indignante el reportaje. Ni mucho menos. Si acaso consideramos que se ha quedado corto, sobre todo en lo que respecta a los fondos, y no de armario, sino a los “reservados”. Pues, ¿quién paga esos modelitos y esas gafas de diseño? Seguro que ellos y ellas, no.

N. de la R.
Las fotografías que aparecen en esto texto son las que ilustran el reportaje del diario alemán  Frankfurter Allgemeine Zeitung.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826