España, 17-12-2017

El diario ´El Mundo´ tiende un capote a Letizia Ortiz

España
espacioseuropeos.com (5/9/2010)Letizia Ortiz
El diario ´El Mundo´  ha tendido un capote a los Príncipes de Asturias, en concreto a Letizia Ortiz. Hoy, el diario que dirige  Pedro J. Ramírez ha publicado un artículo titulado  ¿Quién está detrás del montaje contra Letizia?, en el que dice que la “trayectoria de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano (37 años) antes de tornar en Princesa de Asturias parece estar destinada al misterio. Pasado mañana, podrá adquirirse en las librerías ´Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I´ (Chronica Editorial) el libro escrito por Isidre Cunill Sanz (Barcelona, 1956), que promete desvelar el -oscuro, dicen- pasado de la mujer del Príncipe Felipe. El diario dice haber podido leer el libro, página a página. Y sostiene que la polémica obra está dirigida, además de a vender ejemplares, a desacreditar la figura de la Princesa de Asturias”.

El libro -afirma El Mundo–  ha levantado la polémica por sus “numerosas críticas a Letizia Ortiz. La obra es una recopilación de rumores destinados a desacreditar la imagen de la Princesa de Asturias (…) informaciones de dudosa fiabilidad, en la que se cita un supuesto informe llegado a manos del autor con todos los detalles sobre las revelaciones”.

El editor del libro, Rafael Martín Villa (Editorial Chronica),  asegura la existencia de ese informe, “que guardamos por si tenemos que demostrar la veracidad de lo que hemos publicado” -informa El Mundo´-, a pesar de que desde el CNI se “niega rotundamente”.

El libro recoge “rumores” y detalles “sobre el supuesto aborto que la Princesa en el año 1996. La interrupción del embarazo se habría producido en el hospital Médica Sur Distrito Federal, y tras ella, Letizia habría viajado a Nueva York para seguir con su recuperación”.

Tal y como comentamos en espacioseuropeos.com, el libro recoge datos acerca una “presunta detención en su juventud por posesión de hachís y a su supuesta ideología de izquierdas. “Hasta los 32 años se consideraba de izquierdas y la gente no cambia a esa edad”, asegura Martín Villa, que afirma haber visto una foto de Ortiz “envuelta en la bandera tricolor republicana en el transcurso de una manifestación”,  aporta la misma fuente.

Por su parte, La Gaceta, incide en la primicia que dio el pasado día 3 sobre la aparición de este libro. Comenta el diario que han tratado de ponerse en contacto con el autor del libro y ha sido imposible, pues tenía el móvil apagado  y no contesta a los correos electrónicos que le han enviado.

La Gaceta recoge algunos pasajes del libro de Cunill Sanz. Por ejemplo, que “en 2004, la revista azteca ‘Quién’ reveló pormenores del tiempo pasado por la princesa en Guadalajara (Jalisco), ciudad en la que Doña Letizia tuvo como confidente a una mujer de nacionalidad mexicana, Sara Cuéllar, con quien trabajó codo con codo en la redacción del diario ‘Siglo 21’. Cuéllar reveló cómo a la futura reina de España “le encantaba la salsa” y “era muy bailadora”, que “tomaba tequila o vino tinto” con la comida, porque “ambas bebidas le fascinaban (…)  Fue precisamente en México donde Doña Letizia posó con el torso desnudo para el pintor Waldo Saavedra”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826